Músiques vitals de…

En aquest apartat, professors del Conservatori i altres músics ens proposen una sèrie d’obres o enregistraments que han marcat la seva evolució musical.

...Alejandro Civilotti

Les presento cinco músicas (que serán seis!) que una u otra manera, han marcado una influencia o motivación en mi camino vital hacia la composición.

Los tres caballeros (boleros de México).

Lo primero son las músicas que marcaron mi infancia y mi introducción en este mundo. Son músicas populares que estimo mucho por su autenticidad y calidad.

Los Nocheros de Antaño. (folklore argentino)

Lo primero son las músicas que marcaron mi infancia y mi introducción en este mundo. Son músicas populares que estimo mucho por su autenticidad y calidad.

Puccini: La Bohème (en especial "Che gélida manija")

Se trata de una obra que tiene un significado especial para mí, ya que siendo muy pequeño participé en una producción en el Teatro Argentino de La Plata, en el coro infantil.

Béla Bartòk: Música para Cuerdas, Celesta y percusión.

Obra que me dio a conocer mi maestro argentino, Enrique Gerardi, y que me causó un fuerte impacto, sobre todo por el manejo que hace de la disonancia. Fue a partir de la audición de esa obra en que decidí que la composición era el camino que quería tomar.

Ravel: Concert per a la mà esquerra.

Es un compositor del cual descubrí el tremendo valor de su música a través de grabaciones que me facilitó mi maestro Catalán: Josep Soler. De este autor me han fascinado su Minuet antiguo, Una barca sobre el océano y el Concierto para la mano izquierda.

Josep Soler: Edipo y Yocasta

Por último la obra que más me impactó en su momento por el uso que hace del material es la ópera Edipo y Yocasta de Josep Soler, antiguo director del Conservatori de Badalona.

2018-03-01T10:48:50+00:00