Ashan Pillai

viola

Ashan Pillai, nacido en Srilanka de nacionalidad británica, ha estudiado en Londres (Royal Academy of Music), Los Angeles (University of Southern California) y Nueva York (Juilliard School) con John White, Karen Tuttle y Donald McInnes.
Entre 1994 y 1997 ganó los premios especiales en los concursos Internacionales Tertis y Roma así como el Royal Overseas League, el Park Lane Group y el Artist International. Fue fundador del conjunto de cámara Mobius, y miembro de la English Chamber Orchestra y violista del Zukerman Chamber Players en su formación de quinteto. Ha grabado profusamente, para EMI, Belio, Naxos, ASV, Verso, Columna Música, Altara, Oehms Classics, y SGAE y su discografía incluye la colección más amplia de repertorio español para solo viola y viola y piano.
Del año 1995 al año 2000 fue asistente de viola en la English Chamber Orchestra y desde el año 2000 es solista de viola a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y profesor de viola de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el Conservatorio del Liceu, Conservatori de Badalona y profesor visitante de la Universidad Alfonso X en Madrid. Imparte con regularidad clases magistrales por todo el mundo.

CONEIX ELS ALTRES PROFESSORS DEL DEPARTAMENT

TORNAR A PROFESSORAT
2018-02-12T00:49:12+00:00